Acribillan al alcalde electo de Matehuala
Seguridad lunes 13, Ago 2012- Los sicarios atacaron la camioneta en que viajaba Edgar Morales Pérez y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga
San Luis Potosí, SLP.- El alcalde electo del municipio de Matehuala, Edgar Morales Pérez, de extracción priísta, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga, fueron asesinados luego de salir de una fiesta, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia.
Las víctimas fueron atacadas con disparos de armas de fuego en la calle San Luis 21-A de la colonia República, de la referida municipalidad y fueron halladas a bordo de una camioneta Blazer modelo 2004 color gris, matrícula VDB-5319 de San Luis Potosí.
Tras el hallazgo, el lugar fue resguardado por elementos de diversas corporaciones de seguridad, en tanto agentes ministeriales efectuaron las primeras investigaciones, donde hallaron casquillos percutidos de calibres 223 y 7.62 milímetros.
A bordo de la camioneta donde viajaban los occisos viajaba una persona más, quien no resultó lesionada, y quien declaró que sólo escuchó los disparos, refiriendo que habían salido de una fiesta, y cuando se retiraban del lugar fueron atacados, sin darse cuenta de quiénes eran los agresores. En tanto, el PRI condenó los hechos y demandó a las autoridades competentes esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
El líder priista en la entidad, Fernando Pérez Espinosa, aseveró que la situación que atraviesa la entidad en materia de seguridad exige la colaboración sin distingos de todas las fuerzas políticas, niveles de gobierno y la sociedad en general a fin de recuperar la tranquilidad en territorio potosino.
Expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo fue “un priista que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala, como quedó demostrado cuando le dieron su voto mayoritario en las elecciones del pasado 1 de julio”.
Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo sucedido con Edgar Morales y su asesor Francisco Hernández Colunga, a quien definió como “una persona joven y con talento que había logrado convencer a los ciudadanos que era la mejor opción”.